SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |
´╗┐

Alcaldesa Rossat y Ministro de Agricultura coordinan funcionamiento de ferias libres






Con la finalidad de que se coordine una regulación especial que permita el funcionamiento de las ferias libres y las cadenas de abastecimiento alimentario, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

En la oportunidad, igualmente estuvieron presentes dirigentes de agrupaciones de feriantes, transportistas y alcaldes de otras comunas rurales del país, con el objeto que la cuarentena decretada para gran parte de la Región Metropolitana, no se traduzca en el cierre de estos mercados.

Para Hijuelas, esta regulación es muy importante, ya que como comuna productiva agrícola es parte del primer eslabón de la cadena alimentaria, siendo numerosas las familias que viven de esto y comercializan sus productos en Santiago

La alcaldesa Verónica Rossat, señaló que es necesario coordinar medidas preventivas para evitar posibles contagios y resguardar el abastecimiento de la población en las ferias libres mayoristas y minoristas, tal como se realizó recientemente en el Mercado de Flores de Independencia.

De esta forma, dijo la jefa comunal, además se evitarán las aglomeraciones que ya se producen en supermercados y que son focos de riesgo a contagio de Covid 19.

Desde hace casi dos meses la Municipalidad de Hijuelas, reguló a través de decretos municipales el funcionamiento en marco de la emergencia sanitaria, del Terminal Agrícola local y las ferias minoristas que funcionan en la comuna.

Finalmente la alcaldesa Rossat, señaló que es importante permitir que continúe la comercialización de los productos de agricultores y floricultores, esto por la perecibilidad de los productos, la cantidad de mano de obra que genera y porque es mayoritariamente el sustento de mucha pequeña agricultura familiar campesina.