SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Primera etapa de ciclovía en Alameda de Rabuco se concretaría en el corto plazo






Con la finalidad de analizar la factibilidad de habilitar ciclovías en la Alameda de Rabuco, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, sostuvo una reunión con vecinos del sector, en la que estuvo presente el director regional de Vialidad, Renzo Sanders.

En la oportunidad se informó sobre el estado de avance de un estudio, que tiempo atrás la Municipalidad de Hijuelas solicitará a la Dirección de Vialidad y que en su oportunidad ya había sido expuesto a los residentes del lugar.

En lo concreto, la iniciativa contemplaría la habilitación de una ciclovía multipropósito, en una faja de dos metros, paralela a toda la ruta F 304 (Alameda de Rabuco) y separada de la vía por soleras de hormigón.

Esta obra se dividirá en tres tramos, el primero de ellos contempla desde la Escuela de Rabuco hasta la curva de inicio de la alameda, el segundo llega hasta el sector El Badén y el terceo hasta la Escuela Calixto Ovalle.

Según detalló la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, la construcción del primer tramo sería a corto plazo y debería concretarse dentro de un par de meses. Por su parte, la segunda etapa podría ejecutarse a mediano plazo, producto de las condiciones del terreno a intervenir.

Con relación al tercer tramo, este sería el más complicado de todos y exigiría un trabajo mayor de planificación, por lo que su posible habilitación sería para largo plazo.

La alcaldesa Verónica Rossat, junto al director regional de Vialidad, Renzo Sanders, se comprometieron con los vecinos del sector Alameda de Rabuco, a sostener una nueva reunión dentro de 3 semanas, en la que se informarán avances de la iniciativa.

Imágenes