SSL
Visite Seguridad América
Municipalidad de Hijuelas
| |


Posta de Salud Rural de Romeral retomó las atenciones






Desde el pasado lunes 25 de enero retomó las atenciones de pacientes la Posta de Salud Rural de Romera, funcionando de lunes a jueves desde las 08:00 a las 17:00 horas y los viernes entre las 08:00 y 16:00 horas.

El recinto cuenta con atención médica, enfermera, matrona, nutricionista, asistente social, toma de exámenes, retiro de medicamentos y alimentos. El resto de las prestaciones se mantendrán por el momento en el Cesfam Hijuelas.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que esta apertura es posible gracias a la construcción de un box y un baño exclusivo para casos sospechosos covid, medida que busca evitar posibles contagios en el recinto.

De igual forma, se han implementado varias medidas, como una evaluación al ingreso para pesquisar posibles casos de covid-19, además de permitirse la entrada a la posta, sólo 15 minutos antes del control, pudiendo acceder con un acompañante los menores de edad, adultos mayores y pacientes dependientes, esto para no superar el aforo máximo.

Por su parte, los pacientes del sector de Ocoa, deben seguir asistiendo al Cesfam Hijuelas (sector centro), mientras continúa el proceso de instalación de equipamiento y las resoluciones sanitarias para la pronta entrada en operatividad del nuevo Cesfam Ocoa.

Con relación al horario de atención del Cesfam Hijuelas, este es de lunes a viernes entre las 08:00 a 20:00 horas (excepto la entrega de leche que es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas). Los días sábado, la atención de todas las prestaciones médicas es de 08:00 a 12:00 horas.