El Centro de Salud Familiar, Cesfam Dr. Orlando Orrego de Hijuelas, fue destacado por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), al ser el primer recinto de atención primaria en el servicio que obtiene la acreditación cumpliendo con el 100 por ciento de los requisitos, sin presentar ningún tipo de observaciones.
Este importante reconocimiento ratifica la correcta aplicación de los estándares de calidad definidos por el Ministerio de Salud, enfocados en mejorar los servicios a la comunidad y reducir posibles riesgos asociados a la atención médica.
Este proceso validado por el Sistema Nacional de Acreditación en Salud y ejecutado por entidades acreditadoras autorizadas, contempló evaluaciones en terreno, además de revisión de documentos y protocolos, para luego emitirse un informe, tras el cual la Superintendencia de Salud calificó al Cesfam Dr. Orlando Orrego como un prestador acreditado.
La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, felicitó a todos los funcionarios del Cesfam Dr. Orrego por el importante logro obtenido y para el cual se trabajó desde el año 2015, tiempo que no estuvo ausente de complicaciones, como por ejemplo la pandemia.
Por su parte Haroldo Faúndez, director (S) del SSVQ, calificó la acreditación del Cesfam Dr. Orrego como un hito importante, reconociendo el trabajo del equipo de salud municipal.
Esta gran noticia del centro asistencial hijuelense, garantiza a sus usuarios una atención más segura y humana, con protocolos clínicos estandarizados, equipos coordinados, capacitados, más eficientes, confiables y transparentes.
La acreditación es válida por 3 años y desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas, ahora trabajan para que próximamente el Cesfam Ocoa, ubicado en el sector Rabuco, obtenga igualmente su acreditación.