En ceremonia desarrollada la tarde del miércoles 3 de septiembre se hizo entrega del certificado que oficializa el sello de Acreditación de Calidad del Cesfam Dr. Orlando Orrego Torres, por parte de la Superintendencia de Salud.
El documento fue recibido por la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, de manos del Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres, con lo cual se reflejó que el centro médico hijuelense cumple con el 100 por ciento de las características obligatorias, además del 87 por ciento del total evaluado, siendo así el Cesfam Dr. Orrego, el único recinto del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota – Petorca (SSVQ), en obtener estos altos registros.
En la oportunidad igualmente se descubrió la placa respectiva, que será instalada en el frontis del establecimiento destacando el importante logro del sello de Acreditación de Calidad, que responde a la correcta aplicación de los estándares definidos por el Ministerio de Salud, enfocados en mejorar los servicios a la comunidad y reducir posibles riesgos asociados a la atención médica.
La alcaldesa Verónica Rossat, destacó el trabajo desarrollado por los funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Hijuelas para la obtención de este importante logro, señalando que ahora los futuros objetivos para la salud comunal serán obtener la Acreditación de Calidad del Cesfam Ocoa y la construcción del nuevo Cesfam del centro, el que se emplazará en el mismo recinto del actual, mejorando considerablemente su infraestructura.
Por su parte, el Superintendente de Salud, Víctor Torres, puso énfasis en señalar que el Cesfam Dr. Orrego de Hijuelas, es el primer recinto del SSVQ, que logra la acreditación sin observaciones, lo que sostiene que las prestaciones que ahí se entregan, cumplen los estándares de seguridad y calidad. En la ceremonia igualmente estuvieron presentes la diputada Carolina Marzán, la directora del SSVQ, Andrea Quiero; el director de atención primaria del SSVQ, Rodrigo Fernández, entre otras autoridades de salud, representantes Concejo Comunal, consejo consultivo y funcionarios del establecimiento.