A partir del próximo mes de octubre, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas dará inicio al programa de atención domiciliaria para pacientes con dependencia moderada, iniciativa que brindará continuidad de cuidados, prevención de hospitalizaciones evitables y apoyo a los cuidadores.
La iniciativa que nace desde la salud municipal, busca ampliar la cobertura que actualmente se entregaba sólo a pacientes con dependencia severa, dejando fuera a un importante número de vecinos, quienes ahora serán beneficiados con el nuevo programa, señaló la alcaldesa Verónica Rossat.
La atención domiciliaria a pacientes con dependencia moderada contempla evaluaciones de carácter integral, biopsicosocial, cognitiva y funcional. Igualmente incluye según las necesidades, atención médica, enfermería, kinesiología, fonoaudiología y apoyo psicosocial. Como del mismo modo, habrá evaluaciones destinadas a los cuidadores.
A estas acciones se sumarán visitas periódicas del equipo de salud, contacto remoto y priorización de cuidadores únicos o sobrecargados y capacitaciones a los cuidadores con manejo de la dependencia y prevención de complicaciones.
Los interesados en acceder a este nuevo programa de atención domiciliaria destinado a pacientes con dependencia moderada, podrán realizar las consultas respectivas desde el próximo mes de octubre en el Cesfam Dr. Orlando Orrego, Cesfam Ocoa y Posta de Romeral.