Un convenio colaborativo que beneficiará a más de 230 pequeños agricultores y floricultores de la comuna, sostuvo la Municipalidad de Hijuelas con la empresa Sopraval, acción que permitirá destinar fertilizante natural para uso en suelos agrícolas.
Específicamente se trata de guano de ave, previamente procesado y compostado para que no produzca complicaciones con el entorno, lo que lo hace un subproducto rico en materia orgánica y nutrientes, destacando su aporte en nitrógeno, potasio y fósforo, el que mejora los rendimientos productivos en la agricultura a utilizarse como biofertilizante, además se ser sostenible con el medioambiente y tener un bajo costo.
La firma de este convenio lo realizaron la Alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat y Jaime Kopaitic, jefe de Relaciones con la Comunidad de Sopraval.
El acuerdo se desarrollará en la modalidad “1+1”, lo que significa que por cada metro cúbico que adquieran los agricultores y floricultores de Hijuelas, además recibirán en forma gratuita otro metro cúbico por parte de la empresa.