Durante los últimos días se dio inicio a la construcción del patio techado del CESFAM Dr. Orlando Orrego Torres en la comuna de Hijuelas, trabajos que ya tienen un 40% de avance y que estarían listos a finales de este mes de julio.
Para el alcalde de la comuna, José Saavedra Ibacache, esta mejora significa “que los usuarios y usuarias no se encuentren expuestos a la intemperie mientras esperan hora médica”.
“Durante muchos años estuvieron esperando este anhelado arreglo, tanto las personas que son atendidas como las y los funcionarios de la salud de este importante centro de salud familiar”, finalizó diciendo Saavedra.
Mientras tanto, la directora del CESFAM Dr. Orlando Orrego Torres, Ivonne Madariaga, dijo que “La importancia es importantísima, ya que por años funcionarios y funcionarias, además de los usuarios, esperaban en malas condiciones. Es por esto, que era super importante que esto se materializara para
que pudieran esperar en buenas condiciones nuestros usuarios”.
“El monto de esta inversión es cercana a los $15.000.000 que van directamente relacionado con una cubierta y mamparas, que van a permitir que las y los vecinos no estén a la intemperie, no estén expuestos directamente al frío”, informó Alonso Retamales, SECPLAN de Hijuelas.