Con la finalidad de entregar seguridad a los vecinos de Romeral ante el constante tránsito de camiones en el sector, la Alcaldesa Verónica Rossat, inició una serie de conversaciones con empresas que realizan los recorridos en el lugar.
De esta forma, hoy martes sostuvo una reunión con los representantes de la firma Cemin, a cargo de los transportes Vergara y Transcanal, que trasladan ácido sulfúrico a la fundición Chagres, acordándose una serie de medidas.
De esta forma y dentro de los próximos días, todos los camiones de la empresa que transiten por Romeral, circularán a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora (KM/H), descendiendo a 20 KM/H, en las cercanías de las escuelas del sector y de la Posta Rural.
Además, habrá prohibición de realizar detenciones no autorizadas en el tramo, impidiendo así que los vehículos se estacionen en lugares inapropiados o sus conductores desciendan a realizar compras u otras actividades no relacionadas con el transporte.
Esto será controlado a través de un sistema GPS habilitado en los camiones, que estará monitoreado desde una central de control de tráfico, velocidad y ubicación.
Igualmente, se habilitarán vías de comunicación con los vecinos para denunciar directamente cualquier incumplimiento, lo que derivará en sanciones a los conductores que no respeten las normativas.
Para ello, cada camión estará debidamente individualizados y podrá ser fácilmente identificado por la comunidad.
Igualmente, desde la Municipalidad de Hijuelas se coordinarán reuniones en el sector, para informar las medidas a los vecinos y trabajar en conjunto para el correcto cumplimiento de estas normativas.
El objetivo es que todas las empresas de camiones que circulan por Romeral, den cumplimiento a estas acciones, por lo cual la Alcaldesa Verónica Rossat, sostendrá próximas reuniones con más firmas transportistas, buscando así la seguridad y tranquilidad de los vecinos del sector.