Debido al lamentable estado de abandono que durante los últimos años afectó al Estadio Municipal, se determinó temporalmente su cierre y la suspensión provisoria de actividades en el recinto por parte de la Municipalidad de Hijuelas, lo que se extenderá mientras se ejecuten los trabajos que permitan la recuperación del complejo deportivo.
La medida fue dada a conocer por la Alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, tras una inspección de seguridad efectuada en el estadio por parte del director de deportes del municipio, Eloy Tapia y el encargado de prevención de riesgos municipales, Mauricio Rodríguez, quienes detectaron una serie de falencias.
De esta forma, se levantó un informe donde se señala que en el Estadio Municipal de la comuna se aprecia una preocupante falta de mantención de espacios exteriores, generación de puntos críticos con alto riesgo de incendio por acumulación de material vegetal, filtraciones en estanque de agua, problemas de conductividad y riesgos de carácter eléctrico.
A ello se suma la generación de microbasurales, el depósito de vehículos y maquinarias en desuso, falencias de seguridad en el abastecimiento de agua potable, además de faltas de segregación y almacenamiento.
Al respecto, la Alcaldesa Rossat, sostuvo que tras el informe se debió proceder al cierre provisorio del Estadio Municipal, porque está en pésimas condiciones de mantención, siendo un lugar peligroso para la comunidad en general que acude a actividades y talleres al recinto.
Durante este periodo provisorio de cierre del Estadio Municipal de Hijuelas, sólo estará operativo para el uso, el Gimnasio Municipal, mientras el resto del recinto se someterá a trabajos urgentes de recuperación, para que prontamente esté nuevamente disponible para la comunidad.
Finalmente la Alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, agradeció a Manuel Luan, dirigente del Club Deportivo Tricolor, quien facilitó la cancha del mencionado equipo ubicado en el sector de Punta de Torrejón, para la realización de actividades municipales que necesiten de una cancha de pasto, durante el periodo en que se recupera el Estadio Municipal.