Luego de las intensas lluvias que azotaran la región durante los días 20 al 22 de junio pasado, y que significó sacar el puente del sector Pasaje Las Rosas en el Valle de Ocoa, es que personal municipal, comenzó el trabajo en la habilitación de un camino alternativo para la entrada a este sector de la comuna.
Más de 30 familias residen en Pasaje Las Rosas en Rabuco, Hijuelas, quienes en su mayoría, fueron afectadas por la salida del agua del canal que cruza el sector, lo que significó anegamiento importante de su calle, y entrada del agua a algunas viviendas. Es en esta emergencia que la Municipalidad de Hijuelas ordenó romper el puente que cruzaba esa zona, para que el agua pudiera desplazarse sin afectar las residencias.
Un equipo de Vialidad visitó el lugar indicando que se trabajará en la reposición del puente, pero lamentablemente, la solución no se encontraría lista en menos de un año, lo que claramente afecta el libre tránsito de quienes habitan el sector.
Es por ello que se está trabajando en la habilitación de un camino alternativo para el paso de vehículos particulares, como para servicios necesarios para la comunidad, como por ejemplo el camión recolector de basura, gas domiciliario u otros.
La solución transitoria estará lista en los próximos días, lo que permitirá a las y los vecinos poder llegar sin dificultad a sus viviendas.