José Saavedra, alcalde de Hijuelas, logró el beneficio de vales de descuento en la compra de gas licuado, para los vecinos y vecinas de la comuna.

Con una excelente noticia, termina el año 2021 para la comuna de Hijuelas, noticia que irá en directo beneficio de los más vulnerables de la capital de las flores.

Comenzó diciendo el alcalde Saavdera “esta es una excelente noticia, pero hay que tomarla con mucha prudencia, porque el aumento del precio del gas licuado afecta directamente el bolsillo de millones de chilenos y chilenas, especialmente los más pobres del país. Estuvimos, silenciosamente trabajando junto a la AMUCH (Asociación de Municipalidades de Chile), organización presidida por Gustavo Alessandri (alcalde de la comuna de Zapallar), comenzamos una serie de gestiones, para llegar con una posibilidad de acción mucho más concreta a las vecinas y vecinos”.

“Este beneficio es un descuento en el valor total del gas licuado, para las personas que vivan en la comuna. Las 3 empresas distribuidoras, Lipigas, Gasco y Abastible, fijaron su propio descuento que varía de acuerdo a la empresa”, señala Saavedra.

“Para postular al beneficio, deberán inscribirse en DIDECO o en los puntos de inscripción que se dispondrán en cada sector de la comuna. El proceso de inscripción comenzará el 2 de enero, y durará unos días” , finalizó diciendo José Saavedra, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Hijuelas.

Las postulaciones al beneficio del descuento al gas licuado, comenzará la primera semana de enero del 2022, y para solicitarlo deben dirigirse a DIDECO e inscribirse. En primera instancia, este proceso de inscripción durará una semana. En el caso de adultos mayores de la comuna, se tendrá un equipo de terreno para hacer la inscripción

Más información en las redes sociales del municipio en facebook e instagram.

¡Comparte esta noticia!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email