ALCALDESA PRESENTÓ RECLAMO CONTRA DIRECCIÓN DE VIALIDAD POR FALTA DE MANTENCIÓN EN CAMINOS RURALES

-Las situaciones más complejas y peligrosas, según detalló la jefa comunal, se registran en la Ruta F 301, que conecta a Hijuelas con Catemu.

Ante la falta de trabajos y mantenciones en los caminos rurales de Hijuelas, la alcaldesa Verónica Rossat, presentó un reclamo contra el accionar que en la comuna ha tenido la Dirección de Vialidad, observaciones que fueron expuestas ante el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca.

Las situaciones más complejas y peligrosas, según detalló la jefa comunal, se registran en la Ruta F 301, que conecta a Hijuelas con Catemu, pasando por Romeral, donde se ha angostado el camino, existen peligrosas curvas, los vehículos circulan a gran velocidad y hay un excesivo tránsito de camiones.

Si bien el actual flujo vehicular de dicha ruta es prácticamente el de un camino mayor, la vía está clasificada como rural, por lo cual es la Dirección de Vialidad la encargada de realizar en ella mantenciones y mejoras que le otorguen estándares de seguridad, como por ejemplo la habilitación de lomos de toro, dijo la alcaldesa Verónica Rossat.          

Las faltas de mantención y cuidado en los caminos rurales de Hijuelas, igualmente se observa en sectores como por ejemplo Maitenes, donde hubo intervenciones que por meses complicaron a automovilistas y vecinos en la ruta F 300 entre Rabuco y Vista Hermosa, la cual a la fecha sigue teniendo problemas.

Otro inconveniente reiterado es la caída de ramas en la Alameda de Rabuco (Ruta  F 304), situación que periódicamente deriva en cortes en el tránsito y pone en riesgo de posibles accidentes a quienes usan ese transitado camino.

Tras las observaciones al accionar de la Dirección de Vialidad, que presentó la alcaldesa Verónica Rossat al gobernador Rodrigo Mundaca, éste se comprometió a ponerse en contacto con el organismo, a fin que se dé pronta solución a los problemas planteados.

¡Comparte esta noticia!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Ir al contenido