MUNICIPIO TOMA MEDIDAS TRAS FUERTE DISMINUCIÓN EN CAUDAL DEL RÍO ACONCAGUA

Acciones inmediatas tomó la Municipalidad de Hijuelas, con la finalidad de enfrentar la fuerte caída del caudal de río Aconcagua detectado el pasado fin de semana y que provocó alerta y preocupación tanto en agricultores que no contaron con el recurso hídrico para el riego de sus siembras y flores, como en los vecinos que se abastecen del vital elemento a través de las cooperativas de Agua Potable Rural (APR).

Ante esta situación la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, convocó a una reunión de carácter urgente la tarde del lunes, en la cual participaron dirigentes y representantes de agricultores, floricultores, APRs y canalistas.

De esta forma, se acordó firmar un documento en el cual se expresa el problema, para remitirlo a la Dirección General de Aguas (DGA), además de otras autoridades, con la finalidad de dar una rápida solución al problema y garantizar la justa distribución de agua a la tercera sección del río Aconcagua.

La alcaldesa Verónica Rossat, destacó la excelente convocatoria que tuvo la reunión y el respaldo por parte de los asistentes, a las acciones acordadas de forma inmediata tras la caída del caudal del río.

Por su parte, Rafael Pacheco, encargado territorial agrícola de la Municipalidad de Hijuelas, sostuvo que el documento firmado se remitirá a las autoridades y organismos correspondientes, con el fin de asegurar la equidad en la distribución y el acceso al agua, para de esta forma garantizar el riego de las siembras y flores de los productores de Hijuelas.

En la reunión desarrollada en dependencias del municipio, igualmente participó la concejala Viviana Hernández, en su calidad de presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Municipal.  

¡Comparte esta noticia!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email